Notas de Prensa

De Páramo a Borràs: 'Dejen de mirar para otro lado y de normalizar los boicots y las amenazas'

20-06-2018 | Cs

El diputado de Cs reprocha a la consellera de Cultura que 'ni condene ni critique los actos vandálicos' que impidieron un homenaje a Cervantes en la UB

“Dejen de mirar para otro lado y de normalizar los boicots y las amenazas”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido en el Parlament, Fernando de Páramo, a la consellera de Cultura, Laura Borràs, después de que el pasado 7 de junio los CDR impidiera la celebración de una conferencia sobre Miguel de Cervantes en la Universidad de Barcelona. Mientras todos los diputados de Cs han mostrado un ejemplar de El Quijote en sus escaños, le ha afeado que no haya “ni condenado ni criticado esos actos vandálicos”.

“Despierte Govern del lazo amarillo y aterrice en la realidad de Cataluña, donde hay una división que ustedes niegan”, se ha dirigido a la bancada del Govern en una pregunta de Cs sobre la diversidad cultural en la sesión de control a la Generalitat durante el pleno de la cámara catalana. Y ha añadido que “frente al odio y el insulto una sola palabra: libertad” tras hacer referencia a los insultos que recibieron los diputados de Cs en Vic, donde “el Ayuntamiento impidió al partido que ha ganado las elecciones celebrar un acto político”.

De Páramo ha recordado a Borràs que “la universidad pública es de todos los catalanes” y que Miguel de Cervantes “es un referente mundial” en literatura. “Dejen de mirar las solapas de los catalanes, trabaje para todos ellos y defienda la diversidad”, la ha instado. 

Volver