De Páramo: 'Forcadell dice una cosa en el Parlament y luego dice otra delante de los jueces'

10-11-2017 | Cs

El Secretario de Comunicación de Cs considera que 'el 21D tenemos la oportunidad de decirle adiós al ?procés? y de empezar una nueva etapa en Cataluña'

“Forcadell dice una cosa en los mítines de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) o en el Parlament y luego dice otra delante de los jueces”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de que ayer la presidenta en funciones de la cámara catalana, Carme Forcadell, se desmarcase ante la justicia de la vía unilateral para la declaración de independencia, lo que considera “forma parte del fin del ‘procés’ que cada vez está más cerca”. Aun así, ha avisado: “A mí lo que me preocupa es que Forcadell haya mentido durante mucho tiempo a los catalanes”.

De Páramo ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, donde esta mañana se ha reunido el comité que define la estrategia de cara a las elecciones del 21D, cuya campaña estará centrada en la calle para “estar al lado de las preocupaciones que tiene la gente por culpa de Carles Puigdemont”.

“El 21D salimos a ganar para darle la vuelta a la tortilla a todo lo que está pasando en Cataluña, después de 35 años de que PP y PSOE hayan estado pactando con los nacionalistas”, ha asegurado De Páramo, y se ha comprometido a que la formación naranja “no pactará con los que están haciendo que muchas empresas se vayan de Cataluña y los que se han cargado la convivencia”, como sí ha hecho el PSC incluyendo en su lista a Ramón Espadaler, “responsable” de la celebración del 9N.

“Para ponerle una solución a lo que está ocurriendo en Cataluña no vale con hacerlo de la mano de quienes han puesto el problema”, ha advertido, por lo que ha pedido a los partidos constitucionalistas “responsabilidad” para construir tras los comicios “un gobierno alternativo en Cataluña que no sea independentista y que no esté imputado, sino que persiga recuperar la normalidad”.

“El 21D tenemos la oportunidad de decirle adiós al ‘procés’ y de que empiece una nueva etapa política en Cataluña, como están deseando la mayoría de los catalanes”, ha concluido.