Notas de Prensa

De Páramo: 'Gracias a Cs el Parlament abrirá tras 4 meses cerrado y JxCat y ERC deberán explicar en público sus peleas en privado'

23-02-2018 | Cs

El portavoz anuncia que Cs presentará una propuesta 'para desbloquear la situación y que el nuevo gobierno cumpla la ley y trabaje por los problemas reales de los catalanes'

“Gracias a Cs el Parlament abrirá tras llevar 4 meses cerrado y JxCat y ERC deberán explicar en público sus peleas en privado”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, después de que su partido haya conseguido que la Mesa del Parlament tire adelante su propuesta de celebrar “un pleno del desbloqueo” la próxima semana en la cámara catalana “pese a que Roger Torrent y los partidos separatistas han hecho todo lo posible para que no se celebre”. Y ha asegurado que “el presidente del Parlament es en realidad el presidente del bloqueo: en lugar de defender los derechos de todos los diputados, ha hecho todo lo contrario”.

En una rueda de prensa en el Parlament tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de Cs ha anunciado que su partido llevará a ese pleno una Propuesta de Resolución* “para desbloquear la situación, poner en marcha las instituciones y que el nuevo gobierno cumpla con la ley, la democracia y trabaje para solucionar los problemas reales”, tras la “parálisis” en Cataluña causada por JxCat y ERC. Además, ha destacado que el pleno servirá para “poner luz y taquígrafos a las peleas de los partidos independentistas” porque, gracias a Cs, “ya no valen las peleas en despachos y a puerta cerrada”.

Además, Fernando de Páramo ha explicado que Cs pedirá una reconsideración a la Mesa del Parlament de la Propuesta de Resolución que JxCat llevará al pleno ya que “va en contra de la legalidad y de la democracia” y considera que “es una propuesta ‘mátrix’ porque vive en la realidad de Puigdemont y no en la de los catalanes”. “Puigdemont no será presidente; quizás alguien de JxCat debería ser valiente y decírselo”, ha zanjado. 

Volver