Notas de Prensa

De Parámo: 'Junqueras amenazó con paralizar la economía catalana una semana y va camino de paralizarla una década'

07-10-2017 | Cs

El secretario de Comunicación de Cs pide a Rajoy 'que actúe' porque 'estamos a 72 horas de que Puigdemont se cargue Cataluña'

“Junqueras amenazó con paralizar la economía catalana una semana y va camino de paralizarla una década”. Así lo ha dicho el secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido en el Parlament, Fernando de Páramo, tras la fuga de grandes empresas de Cataluña.

De Páramo ha dicho que “los gobernantes no pueden crear inestabilidad, ni jugar con la seguridad de los catalanes” sino que “deben dar certeza”. Por eso, el portavoz de Cs ha pedido “unas elecciones autonómicas donde puedan votar todos los catalanes para echarles democráticamente”.

El secretario de comunicación de Cs ha pedido al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, “que actúe” porque “estamos a 72 horas de que Puigdemont se cargue Cataluña”. Y recuerda que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ya se lo pidió la semana pasada.

De Páramo también ha animado a “todos los catalanes que no quieren cambiar de pasaporte y quieran seguir españoles y europeos” a participar a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), este domingo en Barcelona. Y ha añadido que espera que asistan “todas las fuerzas no independentistas de Cataluña que están hartas del ‘Procés’”.

Para el portavoz adjunto de la formación naranja, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, es “un lince de la política” porque “se cargó un partido que aspiraba a la mayoría absoluta y ahora está a punto de desaparecer”. De Páramo ha recordado que Mas “decía que los bancos no se irían”, así que “no hay escuchar mucho sus previsiones”. 

Volver