Notas de Prensa

De Páramo: 'Puigdemont ha perdido los papeles, ya no le interesan los catalanes, sólo le interesa la independencia'

16-07-2017 | Cs

El Secretario de Comunicación de Cs, critica que Pedro Sánchez esté 'más preocupado por Podemos que por los españoles, ya no sabemos dónde acaba el PSOE y empieza Podemos'

“Puigdemont ha perdido los papeles, ya no le interesan los catalanes, solo le interesa la independencia”. Así lo ha afirmado el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs), Fernando de Páramo, en declaraciones a los medios de comunicación.

“A Puigdemont no le importa si los consellers saben de educación o sanidad o cuál es su trayectoria profesional, sólo le importa si tienen carné de la ANC”, ha afirmado el dirigente de la formación naranja. De Páramo ha acusado al President de la Generalitat de propiciar que la ANC gobierne Cataluña: “han ido colonizando espacios como la presidencia del Parlament y ahora el gobierno de la Generalitat”, en referencia a la nueva consellera de Educación. “La única obsesión de Puigdemont es la independencia, no los catalanes”, ha sentenciado el secretario de Comunicación de Cs.

En cuanto a la propuesta de reforma Constitucional del PSOE, De Páramo ha asegurado que desde su formación se apuesta por “reformar y actualizar la Constitución para mejorar la vida de los españoles” pero no para “contentar a los que nunca van a estar contentos porque solo quieren la independencia”. Para el secretario de Comunicación de Cs, la propuesta del PSOE parecía “redactada mano a mano entre Sánchez y Carod Rovira”. Y ha lamentado que el líder socialista “asuma el modelo fracasado de los tripartitos en Cataluña”. “Pedro Sánchez está más preocupado por Podemos que por los españoles, no sabemos dónde acaba el PSOE y dónde empieza Podemos”, ha afirmado el dirigente de Cs.

Finalmente De Páramo ha asegurado que “Puigdemont no se atreve a convocar las elecciones autonómicas y solo quiere alargar su fracaso”, y le ha instado a poner “urnas de verdad para que los catalanes podamos elegir un proyecto que defiende una Cataluña dentro de España y de la Unión Europea”. 

Volver