Notas de Prensa

De Páramo: 'Puigdemont y Junqueras se han cargado Cataluña, con empresas que se van y una sociedad dividida en dos'

05-10-2017 | Cs

El secretario de Comunicación de Cs asegura que su partido 'no participará en las ilegalidades de Puigdemont y Junqueras' en referencia al pleno del próximo lunes suspendido por el TC

“Puigdemont y Junqueras se han cargado Cataluña, con empresas que se van y una sociedad dividida en dos”. Así lo ha dicho el secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del partido, Fernando de Páramo, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido cautelarmente el pleno del próximo lunes en el Parlament de Catalunya.

De Páramo ha dicho que “el Parlament de Catalunya ya no es el parlamento de todos los catalanes; es el parlamento de Puigdemont, Junqueras y Forcadell”. Y ha recordado que “el Parlament está cerrado a cal y canto” después de celebrarse un pleno donde “se intentó silenciar a la oposición y se pisotearon los derechos de la mayoría de los catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

En referencia al pleno del próximo lunes suspendido por el TC, el secretario de Comunicación de Cs ha asegurado que su partido “no participará en las ilegalidades de Puigdemont y Junqueras” porqué la formación naranja “cumple con las decisiones del TC y respeta las leyes como hacen los demócratas”.

De Páramo ha mostrado su preocupación porque “Puigdemont no da certeza a los ciudadanos, sino que genera inseguridad, incertidumbre y, lo peor de todo, fractura la sociedad catalana”. 

Volver