Notas de Prensa

De Páramo: 'Torrent sigue escondido detrás de la Mesa del Parlament y sin dar la cara sobre la situación de bloqueo en Cataluña'

15-03-2018 | Cs

De Páramo,sobre los registros en la Generalitat y Òmnium: 'Respetamos las decisiones judiciales, sean para investigar la corrupción o si se ha usado dinero de todos para pagar las fiestas del procés'

“Torrent sigue escondido detrás de la Mesa del Parlament y sin dar la cara sobre la situación de bloqueo en Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y Secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, en referencia a la carta que la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, envió hace unos días al presidente de la Cámara, Roger Torrent, para que “dé explicaciones sobre la situación de parón” que hay en Cataluña y de la que todavía no han obtenido ninguna respuesta. “Los líderes del ‘procés’ son más de fugarse o de esconderse detrás de la Mesa que no de dar la cara ante una situación de bloqueo”, ha criticado.

En una rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha asegurado que desde Cs seguirán “insistiendo” para “poner en marcha cuando antes esa comparecencia” y evitar que Torrent “utilice más excusas”. “Que un presidente del Parlament no comparezca en el Parlament es el mundo al revés”, ha manifestado, y le ha recordado que “no se puede dejar en ‘stand by’ al partido que ha ganado las elecciones”.

En referencia a los registros que se han llevado a cabo esta mañana en el Palau de la Generalitat y en la sede de Òmnium Cultural, Fernando de Páramo ha asegurado que desde Cs se respetan las decisiones judiciales, ya sean “para investigar la corrupción de los partidos o la malversación” y para averiguar “si se ha utilizado el dinero de todos los catalanes para pagar las fiestas del ‘procés’”. 

Volver