Notas de Prensa

De Quinto: 'Pretenden gastar más a costa de los impuestos de la gente que se esfuerza en sus puestos trabajo que nadie les ha regalado'

27-02-2020 | Cs

El portavoz de Asuntos Económicos de GPCs advierte que ?los parches nunca son soluciones? y asegura ?que no pueden hacer que su desidia cronifique las subvenciones y las ayudas"

 “Pretenden gastar más a costa de los impuestos de la gente que se esfuerza en sus puestos trabajo que nadie les ha regalado”, ha asegurado el portavoz de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marcos de Quinto. “Los parches nunca son soluciones” ya que “no pueden hacer que su desidia cronifique las subvenciones y las ayudas convirtiéndolas en partes del problema en vez de puente hacia su solución”, ha advertido.


De Quinto ha afirmado que “la deuda debería ser, junto a la lucha contra el paro, el objetivo prioritario de nuestro país”. Sin embargo, el diputado liberal ha lamentado que para el Gobierno de Sánchez “la principal prioridad sea pagar a sus particulares facturas de investidura que les exigen los nacionalistas del Frac y que les obliga a aumentar indefectiblemente el gasto” porque “primero determinan la cuantía del gasto que necesitan para comprar sus apoyos y luego buscan maneras imaginativas para hacerse con el dinero de las familias y las empresas”, ha aseverado.


“Un menor consumo de los particulares junto a una menor competitividad de nuestras empresas son el mejor cóctel para el paro y el desastre económico”, ha apostillado de Quinto. En este sentido, el portavoz de Asuntos Económicos de GPCs ha explicado que en el partido naranja apuestan por “reducir el gasto mediante su racionalización y por no subir, e incluso bajar los impuestos, dejando que estos crezcan orgánicamente como resultado del impulso económico”. Por este motivo, ha señalado que su grupo parlamentario “votará no a su aprobación”, aunque ha animado a “elaborar un techo de gasto juntos, y unos presupuestos sensatos y no hipotecados ni al populismo ni al nacionalismo”.

Volver