Díaz: 'La unión de los constitucionalistas en Euskadi es fundamental ante el desafío nacionalista al que nos enfrentamos'

24-02-2020 | Cs

El secretario de comunicación de la gestora de Cs explica que durante la reunión de hoy se 'han acordado la ratificación de los tres puntos fundamentales que se asumieron durante la semana pasada'

“La unión de los constitucionalistas en Euskadi es fundamental ante el desafío nacionalista al que nos enfrentamos”. Así lo ha afirmado el secretario de comunicación de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Guillermo Díaz, durante su intervención ante los medios de comunicación en la sede nacional del partido naranja. Díaz ha aprovechado para explicar que la gestora ha acordado en la reunión de hoy “la ratificación de los tres puntos fundamentales que se asumieron durante la semana pasada”. En este sentido, ha señalado que “la aprobación de ir en coalición con el PP en las elecciones del próximo 5 de abril en País Vasco, ha sido ratificada por unanimidad” porque “es importante que quienes compartimos valores, aunque tengamos algunas diferencias, nos presentemos uniendo fuerzas y haciendo más eficaz cada voto constitucionalista en sitios como País Vasco”.

El secretario de comunicación ha dicho que otro de los puntos corroborados por la Comisión Gestora ha sido, “el acuerdo al que se llegó en el Consejo General para la reforma del artículo 19.6 de los Estatutos para poder continuar con la celebración de la V Asamblea General” para que “cuando se den situaciones similares, no quede paralizado el proceso de elección de una Ejecutiva”, ha apostillado.

También se han ratificado “las decisiones asumidas este fin de semana con respecto al sistema de votación telemático que, como ya se explicó, sufrió un fallo de carácter humano por parte de la empresa Scytl”, ha afirmado Díaz. Por este motivo, la Comisión Gestora requirió al Comité de Garantías el aplazamiento de la votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril. Tal y como ha recordado Díaz, “la votación de compromisarios pasará a los días 29 de febrero y 1 de marzo, y coincidirán con la votación de enmiendas, mientras que la votación de las primarias de Galicia y Euskadi se celebrarán el próximo miércoles 26 de febrero”.