Notas de Prensa

'España Ciudadana' reivindica en Alsasua la unión frente a los que atentan contra la libertad de los españoles

18-10-2018 | Cs

España Ciudadana

‘España Ciudadana’ convoca su primer acto en Navarra, en esta ocasión en el enclave de Alsasua donde dos Guardias Civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal. “Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado que Alsasua es “un lugar simbólico para los que defendemos el constitucionalismo”.

 

El 4 de noviembre, héroes anónimos y personalidades de la sociedad civil formarán parte de los invitados especiales que participarán en el acto de ‘España Ciudadana’ con el que se defiende un país de ciudadanos libres e iguales.

 

Tal y como se recoge en el Decálogo de España Ciudadana, que se presentó en la primera convención de la plataforma, en Alsasua se pedirá la eliminación de la disposición constitucional que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco. Este procedimiento sitúa a la comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro.

 

Desde ‘España Ciudadana’ queremos acabar con el impulso anexionista identitario de los partidos nacionalistas porque creemos que todos los españoles tenemos derecho a disfrutar con plena igualdad de sus derechos y libertades combinando nuestras identidades regional, española y europea.

 

Un nuevo acto de ‘España Ciudadana’ que se une a los eventos que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. 

Volver