Notas de Prensa

Espejo-Saavedra: 'Esperamos que Feijóo rectifique para que los constitucionalistas formemos una coalición electoral en Galicia'

19-02-2020 | Cs

El secretario general del GPCs solicita una reunión con el secretario general del PP para 'avanzar en los detalles y la voluntad de acuerdo que existe en el Paí­s Vasco'

"Esperamos que Feijóo rectifique para que los constitucionalistas formemos una coalición electoral en Galicia". Así lo ha manifestado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, José María Espejo-Saavedra, tras la sesión plenaria en la Cámara Baja. "Aún quedan horas para que el señor Feijóo y el Partido Popular rectifiquen y los constitucionalistas vayamos juntos", ya que "no acabamos de entender que aquello que se puede acordar en Cataluña y País Vasco, no sea posible en Galicia" ha señalado Espejo-Saavedra, además de lamentar que "sería triste que los vascos tuvieran que afrontar un 'no' de Feijóo y el PP en Galicia a esta coalición electoral". "Nadie está discutiendo que el PP en este territorio es fuerza mayoritaria y Feijóo es el candidato" ha apuntado el diputado naranja.

 

El secretario general del GPCs ha anunciado además que ha solicitado una reunión con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para “avanzar en la voluntad y los detalles del acuerdo que existe en el País Vasco".

 

Sobre la mesa de diálogo con Cataluña propuesta por el Gobierno, el diputado de Cs por Barcelona ha destacado que "es una muestra más de la sumisión de Sánchez a los postulados de Torra, un delincuente condenado por la Justicia que hasta hace poco tiempo era el Le Pen español para el presidente del Gobierno" y a quien "ahora le hace genuflexiones y reverencias". "A Sánchez no le interesa España, sólo le interesa el gobierno de Sánchez" ha concluido Espejo-Saavedra.

 

 

Volver