F. Navarro: 'Este decreto de la estiba nos permite cumplir con Europa, mantener el empleo y mejorar la productividad'

18-05-2017 | Cs

El portavoz de Fomento del GPCs recalca que el segundo decreto incorpora mejoras respecto al primero y apela a la responsabilidad del Gobierno, los sindicatos y las empresas

“Este segundo Real Decreto de la estiba nos permite cumplir con Europa, mantener el empleo de los actuales trabajadores, mejorar la organización y productividad del sector y establecer un sistema de ayudas para los trabajadores de mayor edad”. Así de categórico se ha mostrado el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Fernando Navarro, durante su intervención plenaria.

En este sentido, Navarro ha explicado que, a diferencia de este segundo decreto, “el primero ya nacía muerto” porque “carecía de mayoría parlamentaria para ser aprobado y no tenía el respaldo social de los agentes intervinientes”. Además, “el primer decreto preveía despidos generalizados e indemnizaciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”, ha añadido.

Por eso, según ha comentado el portavoz de Fomento, “en su momento en Ciudadanos dijimos que no daríamos nuestro apoyo”. Sin embargo, Navarro ha manifestado que “ahora nadie que lea ambos decretos puede afirmar que no ha habido mejoras” y ha apelado a “la responsabilidad del Gobierno, los sindicatos y las empresas ya que en Ciudadanos seguiremos trabajando y ofreciéndonos para colaborar en este asunto”, ha zanjado.