Notas de Prensa

Fernando de Páramo: 'Hoy iba a ser otro día histórico pero ha sido un día más, a la hora de la verdad no se atreven'

16-08-2017 | Cs

El portavoz de Cs critica que la Mesa del Parlament no incluya en el orden del día la llamada ?ley del referéndum?: "Forcadell no es la Presidenta del Parlament, sigue siendo la Presidenta de la ANC'

"Hoy iba a ser otro día histórico pero ha sido un día más, a la hora de la verdad no se atreven". Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Fernando de Páramo, tras la reunión de la Mesa del Parlament, que no ha incluido en el orden del día la llamada ‘ley del referéndum’. Y ha insistido en que “ha sido un día más del proceso separatista” ya que considera que, como pasa siempre con JxSí, “son muy valientes en sus actos de partido o de la ANC y en las manifestaciones, pero a la hora de la verdad no se atreven” porque “saben que el 1-O no habrá referéndum”.

Fernando de Páramo ha alertado que hoy se ha vuelto a demostrar que Forcadell no es la presidenta del Parlament de Cataluña ya que sigue actuando como presidenta de la ANC: “Actúa como una diputada más de JxSí, denigrando la figura de la presidenta del Parlament y una de las instituciones más importantes de Cataluña como es el Parlament”.

Por todo ello, el portavoz de Cs ha constatado que “estamos ante los últimos días del proyecto separatista” por el fracaso del mismo, por la división interna en JxSí y con la CUP gobernado Cataluña. Ante esta situación, ha defendido que “la única salida que queda son elecciones o elecciones”.

“Puigdemont puso fecha de caducidad: el 1 de octubre”, ha recordado tras esperar que también ponga fecha para unas elecciones en Cataluña ya que cree que se está “muy cerca” de lograr que los catalanes tengan “un gobierno alternativo que no esté obsesionado con el monotema, un gobierno limpio que no robe”, ha dicho en referencia a las últimas investigaciones de la Guardia Civil en relación a nuevas mordidas en el caso 3%. Y ha añadido que, “mientras Puigdemont solo piensa en el 1 de octubre, Cs piensa también en el 2, 3,4 y en todos los días del año en los que seguirá trabajando para solucionar los problemas de todos los cuidadanos”. 

Volver