Notas de Prensa

Fernando de Páramo, tras el cese del número 2 de Cultura: 'Estamos ante la operación salida del gobierno de Puigdemont'

25-07-2017 | Cs

El Secretario de comunicación de Cs constata, tras las últimas informaciones sobre la corrupción de Convergencia, que 'Junqueras dio un cheque en blanco a la Convergencia más corrupta'

“Estamos ante la operación salida del gobierno de Puigdemont”. Así lo ha dicho el Secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de conocer la destitución del número dos de Cultura, Xavier Gibert. Ha señalado “los requisitos” de Puigdemont para ser Conseller: “Ser muy independentista, tener carnet de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y querer saltarse las leyes”. “Ya no hay consellers de Salut, d’Ensenyament o d’Empresa; sólo hay Consellers por la independencia porque es el único proyecto que tiene para Cataluña”, ha lamentado.

En una rueda de prensa en el Parlament, De Páramo ha advertido que el pleno que se inicia esta tarde probablemente “será el último de Puigdemont”, teniendo en cuenta las “últimas fugas que se están produciendo” en el gobierno y por la situación a la que se ha llegado a Cataluña por culpa de “sus mentiras”. También ha criticado que los partidos separatistas quieran “silenciar a la oposición” a través de la “salvajada parlamentaria” de la reforma del reglamento de la cámara catalana. Y ha anunciado que Ciudadanos presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para que “se garanticen los derechos de los diputados”.

Frente a un gobierno que ha “suspendido” por sus mentiras y por su inacción, De Páramo ha reiterado la necesidad de que el President convoque unas elecciones democráticas para “poner un punto y final al ‘procés’ y tener, por fin, un gobierno en Cataluña sensato y que trabaje por los problemas de todos”.

El también secretario de comunicación de Cs se ha referido a la información que hoy publica El Español y que acusa a Junqueras de esconder un informe para tapar la corrupción de Convergencia. “Confirman lo que Cs ya dijo: Junqueras dio un cheque en blanco a la Convergencia más corrupta porque tapa la corrupción en el ‘todo por la independencia’”.

Después de que el Govern haya anunciado que va a recurrir al Supremo y al TC las medidas del Gobierno contra el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), Fernando de Páramo ha criticado que ahora “pida ayuda a quien, por otro lado, está diciendo que no sirve para nada y que van a incumplir sus resoluciones”. 

Volver