Garicano: 'Valls es la única oportunidad para dejar atrás el chapapote pringoso del nacionalismo y populismo'

21-05-2019 | Cs

La comisaria de Competencia de la CE, Margrethe Vestager, señala 'la importancia de votar porque el estado de derecho, la libertad de prensa y la igualdad de género están amenazados'

“Valls es la única oportunidad para dejar atrás el chapapote pringoso del nacionalismo y populismo”. Así lo ha dicho el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luís Garicano, junto a la comisaria de la Competencia de la Comisión Europea (CE), Margrethe Vestager, y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, antes de participar conjuntamente en un diálogo sobre el futuro de la Unión Europea.

Garicano ha explicado que el proyecto de Cs, junto al trabajo que realiza Vestager, es “proponer una Europa más abierta, y reformista” y ha lamentado que “en ningún sitio se ve más las divisiones creadas por separatistas y populistas que en Barcelona”. Por ese motivo, el candidato naranja ha pedido “que Barcelona vuelva a ser una capital mundial” y ha afirmado que “frente a las divisiones que los separatistas y populistas buscan, nosotros queremos una Europa unida”. “Les pediría a los barceloneses que sueñen con la Barcelona que Valls les puede traer”, ha sentenciado.

La comisaria de la Competencia de la CE, Margrethe Vestager, ha señalado “la importancia de votar porque el estado de derecho, la libertad de prensa y la igualdad de género están amenazados” en Europa recordando que “hay partidos que defienden abiertamente que el Parlamento Europeo no debería existir y que la UE tendría que ser completamente diferente”. Ha apuntado que “hay que combatir el cambio climático, regular las nuevas tecnologías y construir sociedades inclusivas donde todo el mundo se sienta partícipe” y ha afirmado que “la buena noticia es que los europeos sabemos sobreponernos a las dificultades y trabajar unidos”.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha señalado que Garicano y Vestager “representan una Europa abierta, progresista y reformista para hacer frente a grandes retos como el cambio climático o la guerra comercial”. Ha destacado que el próximo domingo “el debate es entre la democracia y los valores de la UE frente al populismo y separatismo” y ha pedido a los barceloneses “una apuesta por una ciudad bien gestionada y abierta a Europa y al mundo”.

Vestager y Garicano se reúnen con la asociación Erasmus Student Network (ESN)

Esta mañana en Barcelona, la Comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, y el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, se han reunido con la asociación Erasmus Student Network (ESN). Los miembros del Team Europe de los liberales europeos (ALDE) se han comprometido a triplicar los fondos Erasmus en los próximos 7 años, hasta los 46.000 millones de euros; ampliar la cobertura del programa, incrementar las partidas presupuestarias destinadas a jóvenes estudiantes de FP y en período de prácticas profesionales; y a promover el voluntariado sin costes para los jóvenes en Europa.

La ESN es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Están presentes en 520 instituciones de 40 países y ofrece servicios a 300.000 estudiantes.