Notas de Prensa

Girauta: 'Cataluña vive una situación de secuestro institucional con un Parlamento asaltado por comandos separatistas'

10-10-2018 | Cs

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) denuncia que 'el espacio público no es neutral al seguir ocupado por simbología partidista'

“Cataluña vive en una situación de secuestro institucional, con un Parlamento que estuvo tres meses cerrado porque los números no les salían a los separatistas”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, que ha subrayado que dicho Parlamento “fue después asaltado por comandos separatistas jaleados por el propio presidente de la Generalitat”.

Girauta, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, le ha espetado a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, que “si algo no hay en Cataluña es normalidad”. “El espacio público, a pesar de la promesa del ministro del Interior, sigue ocupado de forma permanente por simbología partidista de un solo lado”, ha subrayado el portavoz de GPCs en el Congreso.

En este sentido, ha reiterado que “los edificios públicos presentan todo lo contrario a la normalidad y que la neutralidad que se prevé se ha convertido en la no neutralidad por defecto”. “La televisión pública funciona como aparato de propaganda separatista y el funcionario que sigue o es adepto o mudo y no porque no tenga ganas de hablar sino por miedo a una sociedad sectarizada”, ha subrayado Girauta. 

Volver