Notas de Prensa

Girauta: 'La petición diaria de indulto para aquellos que aún no han sido juzgados es antidemocrática y una presión intolerable a los jueces'

26-09-2018 | Cs

El portavoz del GPCs critica que 'la delegada del Gobierno pidió el indulto para los golpistas y a continuación lo hicieron la vicepresidenta, el señor Ábalos y la ministra Batet'

 “La petición diaria de indulto para aquellos que aún no han sido juzgados es antidemocrática y una presión intolerable a los jueces”. Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, en su pregunta a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, durante la sesión de control al Gobierno.

 

“Supongo que la ministra estará al corriente del grave desacato que se produjo ayer en el Parlament y de lo que lo que preparan los partidos separatistas para el 1-O” ha explicado el diputado de la formación naranja, al tiempo que lo ha calificado “todo esto” como “el resultado de la política del Gobierno”.

 

Girauta ha recordado a Batet que “la delegada del Gobierno pidió el indulto para los golpistas y a continuación lo hicieron la vicepresidenta, el señor Ábalos y vd. misma” y ha señalado que “el PSC ha conseguido imponer su visión de España en el PSOE ya que coinciden en los mismos intereses de los nacionalistas”.

Volver