Notas de Prensa

Girauta: 'PP y PSOE se han apoderado de la universidad española como un ejército de ocupación'

11-09-2018 | Cs

El portavoz del GPCs anuncia que 'vamos a llevar al pleno de la semana que viene una iniciativa que exija al gobierno proteger a la justicia española y al juez Llarena'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha asegurado que “PP y PSOE se han apoderado de la universidad española como un ejército de ocupación; es decir, que basta con su carnet o con ciertos cargos públicos o influencias para que a ellos les regalen aquello que le cuesta tantísimo a la gente”. “Con nuestra Ley de transparencia universitaria, que han vetado el gobierno de Sánchez y el PP, no se darían casos Cifuentes, Casado, o Montón, porque, entre otras medidas, nuestra ley exige que se hagan públicos los trabajos de fin de máster”, ha añadido.

El diputado naranja ha avisado que “en materia de regeneración y transparencia el PSOE tiene un problema, problema que comparte con el PP, que ha votado en contra de levantar el veto. Es decir, que la corrupción y los enchufes en la universidad son algo no tan importante como cinco millones en el presupuesto”.

Por otro lado, Girauta ha anunciado que Cs llevará al pleno de la semana que viene “una iniciativa que exija al gobierno proteger y defender a la justicia española y en concreto al juez Llarena, que ha sufrido ataques, amenazas y persecución.” “Es deplorable que el gobierno no haga más que lanzar cortinas de humo y mire hacia otro lado debido a su hipoteca con los separatistas catalanes; ni siquiera han tomado nota del discurso provocador, agresivo y excluyente del señor Torra la semana pasada” ha añadido. 

Volver