Notas de Prensa

Girauta: 'Soy razonablemente optimista para que se vote el nuevo sistema electoral antes de que termine 2018'

08-02-2018 | Cs

El portavoz del GPCs traslada la propuesta 'para que los prófugos no puedan ser candidatos' y anuncia que se reunirá con el PSOE la próxima semana

“Soy razonablemente optimista para que el Congreso vote el nuevo sistema electoral antes de que termine 2018”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, quien ha destacado “la voluntad política para mejorar la proporcionalidad y lograr una reforma posible, realista y concreta” de la LOREG.

Girauta, que se ha reunido con representantes de Podemos para estudiar una reforma del actual sistema electoral, ha destacado que “por primera vez hay intención real de abordar el problema nuclear de la proporcionalidad”.

Ambas formaciones se han intercambiado sus propuestas de reforma para ser estudiadas por sus respectivos equipos. Girauta ha aprovechado para trasladar a la delegación de Podemos la preferencia de Cs “por el modelo electoral alemán”, y su propuesta “para impedir que los prófugos puedan ser candidatos”. “Pueden hacerse cosas porque hay voluntad política y herramienta parlamentaria”, ha apuntado Girauta en referencia a la Subcomisión de reforma de la LOREG.

Por último, el portavoz de la formación liberal en la Cámara Baja ha anunciado que se reunirá la próxima semana con representantes del PSOE para que se sume a estos trabajos de reforma, y que cerrará “el día y hora del encuentro en las próximas horas”. 

Volver