Notas de Prensa

Guilarte a Chacón: 'Su desgobierno solo se ha encargado de gestionar la ficción del 'procés''

10-04-2019 | Cs

La diputada naranja afirma que al turismo en Cataluña 'le han salido dos problemas; el gobierno separatista de Torra y el gobierno populista de Colau'

 “Su desgobierno solo se ha encargado de gestionar la ficción del procés”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Mari Luz Guilarte, a la Consellera de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, al preguntarle sobre la situación del turismo en Cataluña. Guilarte ha expuesto que en el último año los principales indicadores turísticos, como número de turistas o pernoctaciones, han caído. Guilarte ha considerado que el Govern “ha perdido todo el contacto con la realidad del turismo catalán” y ha pedido “que se dediquen a resolver los problemas del sector, detecten las necesidades de formación turísticas y los focos de precariedad laboral”.

La diputada ha afirmado que al turismo en Cataluña “le han salido dos problemas; el gobierno separatista de Torra, que ridiculiza Cataluña allá donde va, y el gobierno populista de Colau, que criminaliza el turismo y riega de dinero al ‘top manta’”. “El departamento está paralizado, se ha convertido en un caos sin directrices”, le ha recriminado Guilarte a Chacón y ha añadido que “hasta se lo dicen sus altos cargos, que huyen del departamento y de sus méritos al frente”.

Guilarte ha pedido que se “atiendan a las exigencias del sector para que cesen los ataques de turismofóbia, el acoso por parte del separatismo y la imposición de su simbología” que, según la diputada, “solo genera rechazo y daña la marca de Barcelona y Cataluña”. También ha lamentado que el nuevo reglamento de turismo de Cataluña “siga aún en fase de papeleo mientras el sector atraviesa dificultades”.

Volver