Notas de Prensa

Guilarte: 'No pararemos de defender los derechos y libertades de todos los catalanes'

19-06-2019 | Cs

La presidenta del grupo municipal de Cs presenta una reclamación para que Colau retire los símbolos separatistas del ayuntamiento de Barcelona

 “No pararemos de defender los derechos y libertades de todos los catalanes”. Así lo ha dicho la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Mari Luz Guilarte, después de presentar una reclamación a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que retire los símbolos separatistas colgados en la fachada del ayuntamiento tan solo 48 horas después de ser investida en el cargo.

Guilarte ha señalado que el lazo amarillo “se trata de un símbolo más del independentismo” por el cual “ya acudimos a la Junta Electoral Central, quien dio la razón a la formación naranja, para que se retirase durante el periodo electoral”. Ha añadido que Cs “no descarta ninguna acción” para conseguir “que se vuelvan a respetar los derechos de todos los ciudadanos y la neutralidad institucional”.

“Exigimos a la alcaldesa que retire el lazo porque las instituciones nos representan a todos y se ha de dejar de utilizar el consistorio como escaparate del independentismo”, ha finalizado.

 

Volver