Gutiérrez: 'Ciudadanos apuesta por la equiparación salarial de policías y guardias civiles porque es de justicia y para reconocer su labor'

05-10-2017 | Cs

El secretario general del GPCs recuerda que esta equiparación es una 'condición para aprobar los Presupuestos' y critica que PP y PSOE 'no hayan hecho nada pese a comprometerse a ello'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha asegurado que el partido liberal “apuesta por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los agentes autonómicos porque es de justicia y para reconocer la labor de quienes defienden cada día y ponen en juego sus vidas para garantizar la seguridad de todos los españoles”. “Es una deuda que tenemos con ellos”, ha confesado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Interior del Congreso, que ha recordado que la formación naranja “ha puesto como condición para aprobar los Presupuestos” esa equiparación.

El presidente de Cs, Albert Rivera, se ha reunido junto a Gutiérrez con asociaciones de guardias civiles, como Asociación Unificada de Guardias Civiles, Asociación Española de Guardias Civiles o Asociación Independiente de Guardias Civiles, en la Cámara Baja. “Ha tenido que llegar Ciudadanos para que, más allá de las promesas electorales, esta equiparación sea una realidad”, ha dicho el secretario general del GPCs, que ha recordado que, “durante años, Policía y Guardia Civil han reivindicado esta discriminación salarial, pero ni PP ni PSOE han hecho nada pese a comprometerse a ello”.

El portavoz de Interior del GPCs ha explicado que “esta equiparación no puede hacerse de golpe dada la coyuntura económica y, por ese motivo, se ha previsto un plazo de cinco años para conseguirla”. “Para que esto no se quede en papel mojado, vistos los precedentes, haremos firmar a todos los grupos parlamentarios un compromiso para que esta subida sea una realidad”, ha afirmado Gutiérrez.