Notas de Prensa

Gutiérrez: 'Desde Interior no parece que se tenga claro si se trabaja para detener a corruptos o se intenta blanquearlos y protegerles'

26-04-2017 | Cs

El secretario general del GPCs advierte que 'el PP tiene las mochilas muy cargadas de corrupción y la manera de aclararlo es en una comisión de investigación'

“Desde Interior no parece que se tenga claro si se trabaja para detener a corruptos o se intenta blanquearlos y protegerles”, ha criticado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, que ha anunciado que el partido liberal ha exigido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso. Gutiérrez se ha preguntado “por qué altos cargos de la cúpula de Interior se reúnen con personas que son imputadas a los pocos meses y de dónde salen las filtraciones”.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del GPCs ha calificado como “gravísima” la situación en Interior y ha lamentado que “los instrumentos del Estado no se utilicen como se debe”. “Queremos que el ministro Zoido dé en el Congreso las explicaciones que no nos ha dado en el Senado a la pregunta oral que le hemos formulado”, ha asegurado Gutiérrez.

Además, el diputado de Ciudadanos (Cs) ha destacado que es “esencial que se cree la comisión de investigación” del ‘caso Bárcenas’ porque “el PP tiene las mochilas muy cargadas de corrupción y la manera de aclararlo es en una comisión de investigación”. “Es responsabilidad de la presidenta del Congreso convocar la primera sesión de la comisión”, ha explicado. 

Volver