Notas de Prensa

Gutiérrez: 'La propuesta de Ciudadanos para modificar la euroorden busca eliminar los espacios de impunidad en Europa'

20-07-2018 | Cs

El diputado de Cs advierte que 'los nacionalismos y los populismos intentan debilitar la construcción europea'

“La propuesta de Ciudadanos para modificar la euroorden busca eliminar los espacios de impunidad en Europa”. Así lo ha manifestado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) , Miguel Gutiérrez, en rueda de prensa en el Congreso.

 

“Esta iniciativa pretende ampliar la lista de delitos que no requieran doble tipificación en los códigos penales de los dos países, el que presenta la euroorden y el que la ejecuta”, ha anunciado Gutiérrez, al tiempo que ha recordado que “los espacios judiciales europeos resultan fundamentales para garantizar derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

 

El diputado de la formación naranja ha explicado que “esta propuesta pretende que se consideren homologables los sistemas jurídicos de todos los estados miembros para que las euroórdenes tarden solo 20 días en ejecutarse”, además de “un ‘freno de emergencia’ ante el cual este plazo pueda ampliarse si la Comisión Europea detecta que la independencia judicial no está suficientemente acreditada”.

 

Volver