Gutiérrez: 'Mientras los ciudadanos sufrían recortes, desempleo y subidas de impuestos, otros saqueaban las cajas de ahorro politizadas'

23-02-2017 | Cs

El secretario general del GPCs recuerda que 'en el saqueo de las cajas estaban todos los partidos viejos: PP, PSOE e IU, ahora dentro de Podemos'

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha lamentado que, “mientras los ciudadanos sufrían recortes, desempleo y subidas de impuestos, otros saqueaban las cajas de ahorro politizadas”. “Ha habido un saqueo continuado y consentido”, ha criticado Gutiérrez, que ha recordado que “en el saqueo de las cajas estaban todos los partidos viejos: PP, PSOE e IU, ahora dentro de Podemos”.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del GPCs ha celebrado que se haya aprobado la creación de una comisión de investigación de la gestión de las cajas de ahorro y ha recordado que “fue bloqueada dos veces en la Mesa de la Cámara Baja por PP y PSOE”. “No me atrevo a poner un número de comparecientes, pero sí que tendrán que pasar los responsables políticos”, ha asegurado Gutiérrez.

Además, Gutiérrez ha dicho que “la vía penal debe seguir su cauce, pero también hay que investigar políticamente”.