Notas de Prensa

Gutiérrez: 'Sánchez sigue alejado de la realidad cediendo ante los separatistas y mirando hacia otro lado cuando se incumple la ley'

07-08-2018 | Cs

El Secretario General del GPCs critica que existan 'dos tipos de justicia, si eres político o no' y reitera la 'gravedad' de la situación de Pablo Casado

 “Sánchez sigue alejado de la realidad cediendo ante los separatistas y mirando hacia otro lado cuando se incumple la ley”, ha criticado el Secretario General del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, quien ha exigido al Ejecutivo que “se cumpla el Estado de derecho no solo en una parte de España”.

El diputado de Ciudadanos (Cs) ha tildado de “esperpento” la situación en Cataluña y ha asegurado que “estar fuera de la ley tiene que tener un precio”. Ha pedido al Gobierno que explique “qué harán si los separatistas continúan incumpliendo las sentencias”. “No puede ser que sean los ciudadanos, de manera voluntario, sean los que limpien los espacios públicos utilizados de forma partidista”, ha señalado.

Gutiérrez ha anunciado que en septiembre la formación naranja volverá a proponer al resto de partidos una reforma express para eliminar el estatus de aforamiento. “No puede haber dos tipos de justicia, si eres político o no”, ha destacado el Secretario General del GPCs quien ha reiterado la “gravedad” de la situación de Pablo Casado y ha pedido “justicia igual para todos”.

Precisamente el partido liberal ha exigido al alcalde de León que “en caso de ser imputado, renuncie a su cargo para que pueda defenderse como cualquier otro ciudadano”. Asimismo, Cs ha pedido la apertura de investigación para analizar las adjudicaciones irregulares relacionadas en el Ayuntamiento de León.

Volver