Notas de Prensa

Igea: 'La desautorización del PSOE a su portavoz de Sanidad por las ?pseudociencias? sin una propuesta en defensa de la ciencia no es suficiente'

04-10-2017 | Cs

El portavoz de Sanidad del GPCs avisa que 'lo que la sociedad nos demanda es protección y persecución de quienes abusan de la desesperación de las personas en su momento de mayor debilidad'

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, ha señalado que “la desautorización del PSOE a su portavoz de Sanidad por defender las ‘pseudociencias’ llega tarde y no es suficiente. Esperamos una propuesta clara y valiente por parte de los socialistas en defensa de la ciencia y de la integridad de nuestros pacientes".

Igea ha señalado que el discurso del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso en defensa de las 'pseudociencias', “permanecerá como uno de los mayores dislates escuchados en el Parlamento a un portavoz sanitario”.

El portavoz de la formación liberal ha explicado que lo que la sociedad nos demanda son “medidas efectivas de protección de la salud y persecución a quienes abusan de la ingenuidad y desesperación de las personas en su momento de mayor debilidad”.

“No fue una intervención espontanea o apresurada, sino que llegó después de meses de silencio en medio de un debate público que ha generado alarma y asombro entre la comunidad científica y las organizaciones de pacientes”, ha criticado Francisco Igea. 

Volver