Notas de Prensa

Ignacio Aguado: 'El Partido Popular tiene una oportunidad única para demostrar si son de fiar o no'

26-02-2017 | Cs

El portavoz de Cs en Madrid asegura que 'en el PP de Murcia tiene que haber algún dirigente que no esté imputado para presidir la región'

“El Partido Popular tiene una oportunidad única para demostrar si son de fiar o no”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, durante su visita a la tercera edición del mercado de emprendedores 'Foodie Week Street Market' en Plaza Castilla. Aguado ha señalado que “el actual presidente de Murcia tiene que cumplir con su palabra y con lo que firmó en su día; por lo que debería marcharse cuanto antes”.

“El próximo jueves tendrá lugar una reunión importante entre el portavoz de Cs en Murcia, Miguel Sánchez y el presidente de la comunidad autónoma en la que Ciudadanos va a pedir estabilidad para la región; y eso pasa porque Murcia deje de tener un presidente imputado por corrupción”, ha adelantado el líder de Cs en Madrid quien ha señalado que “si tras esa reunión, el presidente de Murcia no anuncia su dimisión, desde Ciudadanos (Cs) se estudiarán otras alternativas”.

Preguntado por la actual situación en Cataluña y el caso del 3%, Aguado ha defendido la necesidad de “seguir construyendo un proyecto común para todos”. “Los señores Mas, Puigdemont y Homs no quieren la independencia de Cataluña para garantizar una mejorar sanidad y educación pública, la quieren para poder tener su propia justicia y hacer lo que les venga en gana sin dar explicaciones a nadie”, ha aseverado el portavoz madrileño de Cs.

En materia de lucha contra la corrupción, Aguado ha sostenido que para Ciudadanos ésta ha sido una semana “muy provechosa gracias a la puesta en marcha de una Ley Integral de Lucha contra esta lacra en España”. “Se trata de una Ley que, de una vez por todas, va a poner encima de la mesa mecanismos para erradicar, o minimizar al máximo, la corrupción en nuestro país”, ha explicado el portavoz madrileño.

El líder de Cs en Madrid ha señalado que esta Ley permitirá "acabar, por ejemplo, con los indultos a aquellos políticos que estén involucrados en casos de corrupción política, reducir los plazos de instrucción de las causas judiciales o garantizar la protección de aquellas personas que tengan conocimiento de casos de corrupción y decidan denunciarlos”. 

Volver