Notas de Prensa

Imbroda (Cs): 'Entramos en política para servir a los ciudadanos, no a servirnos de ellos'

02-02-2019 | Cs

El nuevo consejero de la Junta de Andalucía participa en el campus de Jcs donde explica que 'las crisis nos enseñan a no dejar de formarte nunca'

“Entramos en política para servir a los ciudadanos, no a servirnos de ellos”, ha asegurado el nuevo consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien ha explicado que “la vida política no dura para siempre porque hay que ofrecer lo mejor de uno mismo durante un periodo limitado de tiempo”.

Imbroda ha subrayado, en el VIII Campus de Jóvenes Ciudadanos, que “una de las grandes enseñanzas que nos dejó la crisis es que no debes dejar de formarte nunca”. Así mismo, ha afirmado que estas “son grandes maestras” y ha animado a todos los presentes a tener una mentalidad ganadora ya que “perder nunca es un desastre, siempre y cuando uno logre levantarse”.

En relación a su entrada en la vida política, Imbroda ha comentado que dar el paso para alguien que tiene la vida resuelta “no está bien visto” y ha animado a todos los jóvenes presentes en el campus a que vivan con emoción las cosas que realizan. “Más importante que tener compromiso es tener pasión. He conocido gente comprometida con un contrato pero no con un proyecto”, ha asegurado.

Imbroda ha comentado que el mercado laboral ha cambiado y “exige nuevas respuestas”. En este sentido, ha alentado a los presentes a estar preparados para los desafíos globales que los jóvenes van a afrontar: “Se prevé que el 45% de los empleados actuales desaparecerán o al menos se transformarán en los próximos años, por eso es clave no ser la persona con más conocimientos sino más habilidades humanas para afrontar esos cambios”. 

Volver