Notas de Prensa

Imbroda (Cs): 'No va a ser fácil ganar al PSOE tras 40 años, pero si Ciudadanos ganó en Cataluña también puede ganar en Andalucía'

19-10-2018 | Cs

Imbroda: 'los andaluces estamos cansados' y de que 'las insensibilidades' del PP y PSOE 'cojan siempre a los andaluces como rehenes de sus comparaciones'

El número 1 de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado hoy en Sevilla que “somos conscientes de que no va a ser fácil ganar al PSOE tras 40 años en las instituciones” pero ha declarado que si en Cataluña “ha sido Ciudadanos quien ha vencido en un territorio hostil, ¿por qué no vamos a ganar en Andalucía?”.

 

Imbroda, que ha participado en un acto público con afiliados y simpatizantes de la formación liberal, ha afirmado que “por primera vez en Andalucía existe una alternativa real de cambio, por fin los andaluces van a tener un instrumento verdaderamente representativo en las instituciones” porque “Ciudadanos es un proyecto ganador” en un “momento histórico” para Andalucía.

 

Imbroda ha advertido de que “los andaluces estamos hartos cansados de que el independentismo” y “las insensibilidades” de PP y PSOE “nos cojan siempre a los andaluces como rehenes de sus comparaciones” con otras regiones españolas. “Ya está bien, siempre salimos mal parados en todas ellas”, ha abundado.

 

El cabeza de lista de la formación naranja por Málaga ha explicado que “no es habitual que una persona de la sociedad civil se incorpore a la política, y no es lo habitual porque tanto PSOE como PP hace muchos años, quizá demasiados, le dieron la espalda a la sociedad civil, han arrinconado el mérito y el talento”. Sin embargo, Imbroda ha afirmado que “he conocido un proyecto joven, reformista” y que, pese a no haber pertenecido a ningún partido, “me identifico plenamente con Ciudadanos”.

 

“Andalucía es una tierra maravillosa, impresionante. Fíjense si es fuerte que ha soportado 40 años de socialismo. Qué será de Andalucía bien gestionada, sin que nos levantemos cada mañana avergonzados por leer cada en los medios de comunicación con el siguiente caso de corrupción”, ha asegurado Imbroda, al tiempo que ha señalado que “las instituciones hay que devolverlas a los ciudadanos” porque “no pertenecen a ningún partido político sino al pueblo”. “Ciudadanos va a encauzar y canalizar todo ello, siempre con vuestra ayuda”, ha concluido. 

Volver