Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Cataluña necesita un cambio urgente de gobierno y en Ciutadans estamos preparados para gobernar'

12-02-2017 | Cs

La líder de Cs asegura que 'hemos demostrado que somos capaces de negociar, dialogar y de llegar a acuerdos con partidos diferentes al nuestro'

 “Cataluña necesita un cambio urgente de gobierno y en Ciutadans estamos preparados para gobernar”. Esta ha sido una de las respuestas que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dado durante una entrevista concedida al canal 3/24 de la televisión autonómica catalana. Arrimadas ha insistido en que “no podemos esperar al 2019, confiamos en que se convoquen elecciones y que de ellas surja un gobierno para todos los catalanes que trabaje para mejorar los servicios públicos, las infraestructuras y la financiación. El discurso de la independencia y el 'procés' está agotado y es agotador”. La líder de C's ha recalcado que “el primero que reconoce que el procés está agotado es el President, que vuelve a plantear otro 9N”.
Arrimadas ha destacado que C's cuenta con un gran equipo en el Parlament para hacer frente al reto de gobernar Cataluña: “Tenemos a médicos hablando de las lista de espera en sanidad, a profesores hablando de educación y a autónomos hablando de los problemas de los autónomos”. A la alta capacidad técnica de su equipo parlamentario, la líder de Cs en Cataluña ha sumado como fortaleza para gobernar la experiencia que su formación atesora en alcanzar acuerdos, y más teniendo en cuenta la fragmentación del arco parlamentario: “Hemos demostrado que somos capaces de negociar, dialogar y de llegar a acuerdos con partidos diferentes al nuestro”.
La jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña ha hecho extensiva la capacidad de liderazgo de C's al Gobierno español: “Ciutadans se está consolidando como una alternativa de gobierno en España”. Además, Arrimadas ha defendido “la coherencia” del mensaje de Cs en toda España. mientras que “hay partidos que dicen una cosa en Cataluña, otra en Andalucía, otra en Madrid y otra en el Pais Vasco”. La líder de C's ha comentado que ella sí está dispuesta “a ir a Madrid a defender el Corredor Mediterráneo o mejoras en el sistema de financiación”, visto que Puigdemont no está por la labor: ”No puede no ir a debatir donde se tratan las cosas y luego quejarse de que no hay diálogo. Es un poco infantil”, ha precisado.
En relación a la sentencia que anula la adhesión de Reus a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Arrimadas ha señalado que “nos gustaría que el dinero de ayuntamientos no se destinara a fines partidistas como la independencia sino a propuestas sociales como la pobreza energética o el alquiler social”. La líder de la formación naranja ha recordado que “si algo nunca ha tenido problemas presupuestarios en Cataluña es el independentismo”.

Volver