Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Cataluña no puede seguir bloqueada por un fugado de la Justicia'

15-02-2018 | Cs

La líder de Cs solicita ''un pleno del desbloqueo' para que Torrent y los partidos separatistas den la cara ante los catalanes'

“Cataluña no puede seguir bloqueada por un fugado de la Justicia y por un presidente del Parlament que hace de abogado defensor de Puigdemont”. Así se ha expresado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a la situación de “parálisis institucional e incertidumbre” que hay en Cataluña provocada por los partidos separatistas que se niegan a “aceptar que el ‘procés’ ha fracasado”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha insistido en que está “en manos” del presidente de la cámara, Roger Torrent, “desbloquear la situación” y le ha vuelto a pedir que “inicie una nueva ronda de contactos” para elegir a otro candidato. Si no renuncia a la candidatura de Puigdemont en los próximos días, desde Ciudadanos pedirán un “’Pleno del Desbloqueo’ para que él y los partidos separatistas tengan que dar la cara” ante los catalanes, sean “transparentes y acepten que el chicle del procesismo no da para más”.

Arrimadas ha destacado la necesidad de retomar la normalidad en Cataluña y “volver a hablar de los problemas de los catalanes”. Lo ha dicho después de que esta mañana se haya reunido con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Parlament, donde le han trasladado las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores públicos por la “inestabilidad” en Cataluña. 

Volver