Inés Arrimadas: 'El 21D va a ser el último día del 'procés' y el primer día de un futuro mejor para todos los catalanes'

11-12-2017 | Cs

Juan Carlos Girauta asegura, en un acto con mil personas en Cornellà, que 'el nacionalismo ya ha perdido y nosotros estamos a punto de ganar'

"El 21D va a ser el último día del 'procés' y el primer día de un futuro mejor para todos los catalanes". Así se ha expresado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, que ha pedido "no dejar escapar la oportunidad" de ir a votar el 21 de diciembre para "acabar" con el desafío separatista "e iniciar una nueva etapa política en Cataluña".

Arrimadas ha hecho estas afirmaciones en un acto en el Parc de la Ribera de Cornellà del Llobregat, en el que han participado también el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el portavoz municipal, Daniel Martínez. Arrimadas ha advertido, frente a 1000 personas, todo lo que "nos jugamos" el 21D: "Que las empresas se sigan yendo, que se sigan rompiendo familias y que sigan cayendo el turismo, las inversiones y las oportunidades".

"Si Ciudadanos gobierna en Cataluña el mundo nos volverá a mirar con admiración", ha afirmado, y se ha comprometido a "devolver la convivencia, la tranquilidad, el sentido común y la verdad".

Por su parte, Juan Carlos Girauta ha señalado que "el nacionalismo ya ha perdido y nosotros estamos a punto de ganar" porque considera que cada vez son más las personas "sin complejos" que reconocen que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos. "El nacionalismo ya no puede seguir construyendo su Cataluña en miniatura porque el silencio lo han roto para siempre", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del partido en Cornellà, que ha defendido el "cambio sensato que siempre ha ofrecido Ciudadanos frente al separatismo, los viejos partidos y las falsas soluciones populistas". Ha pedido "desbordar" las urnas el 21D para poner "fin al 'procés'" y elegir una alternativa sensata.