Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Gracias a Ciudadanos esta semana se tramitará por primera vez en democracia una ley integral para luchar contra la corrupción'

20-02-2017 | Cs

La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs anuncia que ha 'contactado con el resto de presidentes de grupos de la oposición en Cataluña para impulsar una comisión de investigación por el 'caso Vidal''

“Gracias a Ciudadanos esta semana se tramitará por primera vez en democracia una ley integral para luchar contra la corrupción". Así lo ha anunciado la portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien ha explicado que el objetivo es “que la corrupción deje de campar a sus anchas y que los españoles vuelvan a confiar en las instituciones y en política”. “Queremos garantizar más transparencia en las instituciones, aumentar la responsabilidad de los partidos políticos en los casos de corrupción que se produzcan en su formación y garantizar mejores mecanismos de control”.

La portavoz de la formación naranja ha informado también de que esta tarde se va a producir una reunión entre Cs y PP para abordar dos de los compromisos que desde su partido exigieron en el acuerdo de investidura, como son “la eliminación de los aforamientos para que todos los ciudadanos sean iguales ante la Ley y la limitación de mandatos, que son medidas que no cuestan 'un euro' a los ciudadanos y que pueden traer muchos beneficios para todos los españoles”.

Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs), ha anunciado, en relación a los últimos escándalos del Govern y su desafío independentista en Cataluña, que ha "contactado con el resto de presidentes de grupos de la oposición en Cataluña para impulsar una comisión de investigación por el 'caso Vidal'”, y ha señalado que, a pesar de que las explicaciones de Junqueras no son creíbles, Junts Pel Sí y la CUP han votado en contra de que Puigdemont vaya a dar explicaciones al Parlament. “Estamos cansados de que todo se quiera tapar con la estelada. Frente al 'referéndum o referéndum' ha llegado la hora del 'sentido común o sentido común'”, ha reseñado.

Por otro lado, Inés Arrimadas ha comunicado que Cs va a presentar esta semana, después de que en diciembre "PP y PSOE se pusieran de acuerdo para subir un 8% la cuota de los autónomos societarios", medidas para revertir dicha subida y garantizar que los autónomos puedan acogerse a los aplazamientos, y ha avisado de que “quienes ponen trabas a nuestros autónomos no tienen ni idea de cuál es el tejido económico de nuestro país”.
 

Volver