Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Pedro Sánchez está dispuesto a vender España a trozos con tal de mantener su sillón en Moncloa'

03-07-2018 | Cs

La líder de la Oposición en Cataluña critica que Puigdemont 'es un fugado de la Justicia que sigue cobrando' y que, encima, 'pide dietas y su chiringuito de ex president'

 “Pedro Sánchez está dispuesto a vender España a trozos con tal de mantener su sillón en Moncloa”. Así lo ha dicho la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras el traslado de los políticos presos catalanes a prisiones de Cataluña, algo que considera “otro pago más de la hipoteca que Sánchez tiene con los separatistas” ya que “es una decisión política” que no se ha basado en criterios técnicos. En una rueda de prensa en el Parlament, se ha preguntado “qué va a hacer Sánchez” y le ha advertido que la política penitenciara “no puede ser moneda de cambio para llegar a la Moncloa”.

Después que la Mesa del Parlament haya admitido a trámite la moción de la CUP para aplicar la vía unilateral, la líder de Cs en Cataluña ha alertado que “los partidos separatistas siguen cometiendo ilegalidades mientras Sánchez sigue mirando hacia otro lado”. Por eso, ha dicho que el presidente del Gobierno de España no trabaja en la ‘operación diálogo’, como él asegura, sino en la “operación mirar hacia otro lado”. Y ha añadido que esta propuesta de la CUP “se reitera en el error, la ilegalidad y el desafío a las decisiones de los tribunales” por lo que Cs ha presentado una reconsideración.

Sobre Carles Puigdemont, que ha solicitado "los privilegios de expresidentes: coche, asesor, y dinero", Arrimadas ha recordado que “es un fugado de la Justicia suspendido de su cargo público que sigue cobrando y, encima, pide dietas y su chiringuito de ex president”. “Los catalanes no pueden pagar más fiestas a los políticos independentistas”, ha manifestado tras alertar que esto no pasaría en cualquier otro país democrático.

En relación al pleno de esta semana en la cámara catalana, Arrimadas ha lamentado que se vaya a bloquear la creación de una comisión impulsada por Cs sobre discapacidad “mientras se va a crear la comisión del 155 del ‘procés’”. “Es una vergüenza que algunos políticos digan que para eso sí que hay tiempo y ganas de trabajar”, ha añadido tras criticar que la comisión sobre los autónomos “sea un debate limitado en el tiempo” y no una comisión de investigación, como propone Cs.

 

Volver