Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Puigdemont no quiere un referéndum, quiere la independencia de Cataluña'

22-05-2017 | Cs

La portavoz de Cs apuesta por 'ganar a los conservadores en las urnas' y lamenta que 'Sánchez solo se base en su 'no' a Rajoy pero no tenga un proyecto para España'

“Puigdemont no quiere un referéndum, quiere la independencia de Cataluña”. Así lo ha dicho la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), después de que El País haya publicado la supuesta Ley para declarar la independencia. Además, ha asegurado que el presidente de la Generalitat “no quiere debate, quiere victimismo porque se niega a ir a la Conferencia de Presidentes, al Senado si otros pueden intervenir o al Congreso”.

Sobre “el acto que ha organizado Podemos este lunes por la tarde en el Ayuntamiento de Madrid”, Arrimadas ha asegurado que “cuando Puigdemont no puede avanzar, siempre encuentra a Podemos para escapar y hablar del independentismo”. Y ha añadido que, de esta forma, el presidente de la Generalitat de Cataluña no tiene que hablar de “la corrupción o los recortes del Govern a los catalanes”.

La líder de la oposición en Cataluña ha felicitado a Pedro Sánchez y a los militantes socialistas por participar en las primarias y ha puesto de manifiesto la “crisis profunda” que vive el PSOE “al igual que el resto de partidos socialdemócratas en Europa”. Sobre el recién elegido secretario general del PSOE, Arrimadas ha lamentado que “solo se base en su no a Rajoy pero no tenga un proyecto para España”.

“A Sánchez le he escuchado decir cosas muy diferentes y totalmente contradictorias entre sí sobre el modelo territorial; es complicado gobernar un país sin saber qué modelo defiendes”, ha asegurado Arrimadas. 

Volver