Notas de Prensa

Javier Nart: 'La respuesta a la revolución tecnológica es la excelencia en la educación y la conexión de la industria con la universidad'

22-05-2019 | Cs

En una visita a Mataró, el candidato a las elecciones europeas recuerda que cualquier planteamiento separatista implica 'la salida automática de Cataluña de la UE'

“La respuesta a la revolución tecnológica es la excelencia en la educación y la conexión de la industria con la universidad”. Así lo ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones europeas durante una visita al Tecnocampus de Mataró. Para Nart este parque tecnológico que agrupa escuelas universitarias, un parque empresarial y un vivero de empresas es “la respuesta estratégica al problema fundamental que es el reto de la revolución tecnológica”

El candidato a las elecciones europeas para la formación liberal ha explicado que el último informe de la OCDE augura un aumento del 20% de la robotización e información en Europa lo que se traducirá en “precarización y pérdida de empleos” por lo que ha reiterado su apuesta por “una integración de la tecnología en la educación y la empresa”. “Sino se hace solo haremos ideología y no solucionaremos los problemas ciudadanía”, ha agregado.

Para Nart “la solución de cualquier problema español pasa por una solución europea,” y en este sentido ha recordado que cualquier planteamiento separatista implica “la salida automática de Cataluña de la UE”.

Nart ha visitado el Tecnocampus de Mataró acompañado de la candidata de la formación naranja a la alcaldía de esta ciudad, Cristina Sancho, que ha señalado la necesidad de “introducir Mataró y su centro tecnológico en Europa” 

Volver