Notas de Prensa

José Manuel Villegas: 'No es posible alcanzar un gobierno de transición para España sin diálogo y sin compromiso'

31-01-2016 | C's

El vicesecretario general de C's invita a las fuerzas políticas a 'pensar en las necesidades de los españoles en lugar de las de su propio partido'

“No es posible alcanzar un gobierno de transición para España sin diálogo y sin compromiso”. Así lo ha expresado el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede de C’s en Barcelona. Por ello, ha pedido “generosidad e inteligencia a la hora de afrontar los cambios y transformaciones para esta nueva etapa política”.

 
Villegas ha manifestado que “después de más de cuarenta días desde las elecciones, parece que se va a producir el diálogo necesario para desatascar situación política e iniciar las negociaciones encaminadas a establecer unas pautas para poder formar un gobierno que pueda sacar adelante lo que se ha expresado en las urnas”. Por ello, Villegas ha invitado “a todas las fuerzas políticas a pensar en las necesidades de los españoles en lugar de las de su propio partido”.
 
El vicesecretario general de C’s ha explicado que “las medidas que C’s planteará en las mesas de negociaciones esta próxima semana se basarán en cuatro puntos fundamentales: regeneración democrática, la unión y la igualdad de todos los españoles”, así como “reafirmar el compromiso con Europa y la reactivación económica”.
 
“En el ámbito de la regeneración, es necesario impulsar reformas como la de la administración pública para luchar contra la corrupción; sobre unión e igualdad, C’s seguirá luchando para superar el reto secesionistas; y en cuanto al compromiso con Europa, España debe trabajar por una Unión Europea más fuerte y más integrada como elemento fundamental para el desarrollo de España y de todos los países miembros”, ha explicado José Manuel Villegas y ha añadido que “alrededor de ese marco se podrán crear acuerdos y consensos para un gobierno que pueda salir adelante”.
 

Volver