Juan Marín: 'A Susana Díaz y a Moreno Bonilla se les ha acabado el tiempo. El cambio viene de la mano de Ciudadanos'

16-11-2018 | Cs

La portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, asegura que 'dejaremos atrás el conformismo del PSOE y el victimismo del PP porque siento lo mismo que cuando ganamos en Cataluña'

“A Susana Díaz y a Moreno Bonilla se les ha acabado el tiempo. El cambio viene de la mano de Ciudadanos”. Así lo ha dicho el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien, acompañado de la portavoz nacional, Inés Arrimadas, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, ha celebrado el acto de pegada de carteles como pistoletazo de salida a las elecciones del próximo 2 de diciembre. Marín, quien ha asegurado que Cs “pondrá punto y final a la corrupción en Andalucía”, ha aseverado que “estamos ante una campaña histórica porque llevamos esperando un cambio casi 40 años”.

“Vamos a llenar las urnas de ilusión. Somos la alternativa a un bipartidismo que se hunde en Andalucía. Ahora sí es el momento del cambio en nuestra tierra”, ha afirmado Marín, quien ha asegurado que “basta ya de corrupción. Andalucía es de 8,5 millones de andaluces y no de la señora Díaz Andalucía es del talento, de la gente trabajadora y emprendedora. Y los votos de Cs no van a servir para que siga la corrupción en la Junta. Andalucía no es su cortijo”.

Por último, el candidato de la formación naranja ha pedido “un cambio. Tenemos que decir no al conformismo y sí a la esperanza. Pondremos punto y final a la corrupción en Andalucía. El cambio está en nuestras manos, como hizo nuestra compañera Inés en Cataluña. Esta campaña hará historia. Llenemos las urnas de ilusión, de votos naranjas. Ahora sí hay que votar a Ciudadanos”, ha finalizado.

Precisamente, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que “empieza una cuenta atrás que no vamos a olvidar porque estamos a dos semanas de unas elecciones que recordaremos para siempre, ya que siento lo mismo que cuando ganamos en Cataluña”. En este sentido, la jefa de la oposición en Cataluña ha pedido “dejar atrás el victimismo del PSOE y el conformismo de un PP que da Andalucía por perdida” para así dejar a nuestra comunidad “libre de las losas del pasado”. Por último, Arrimadas ha aseverado que “salimos a ganar porque es posible. Ahora si tenemos el cambio en la palma de la mano. Podemos tener por primera vez un presidente que haya trabajado fuera de la política. Estoy convencida de que nadie se va a arrepentir de votar a Cs, porque vamos a conseguir el cambio que llevamos esperando 40 años”.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Javier Imbroda, ha asegurado que igual que “Inés nos enseñó el camino en una tierra hostil para cualquier proyecto constitucionalista, es posible ganar. Estamos ante un momento histórico, una oportunidad de verdad para tratar de sustituir 40 años de PSOE por un proyecto como el Cs: con principios, valores, joven, reformista, abierto, con raíces locales, desafíos globales, preparado y formado”. Por último, Imbroda ha usado un símil deportivo para señalar que “el 2D es la final. Ahora empiezan los playoffs. Sera intenso, pero estamos entrenados. Invito a todos los andaluces que no se resignan porque no se van a equivocar. Somos el único proyecto y alternativa real para acabar con un bipartidismo agotado y amortizado”.