Juan Marín: 'Torra no puede venir a Andalucía a dar lecciones de nada. Ha estado dedicándose a romper España y no lo vamos a consentir'

22-11-2018 | Cs

El líder andaluz de Cs se compromete a aumentar hasta el 1,5% del PIB andaluz las inversiones públicas después de que 'en los últimos 4 años la Junta no ejecute más de 2.000 millones de euros'

“El señor Torra no puede venir a Andalucía a dar lecciones de nada. Ha estado dedicándose a romper España. Se acabó. No lo vamos a consentir”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, durante una visita a Jaén, en la que ha mantenido diversas reuniones de trabajo con empresarios de la provincia. Acompañado de la cabeza de lista en Jaén, Mónica Moreno, y la número 3, Raquel Morales, ha explicado que “está a la espera de que llegue esa notificación del señor Torra para vernos la cara en los tribunales o donde él quiera”, al tiempo que ha lamentado “la actitud de PSOE y PP, que callan mientras a los andaluces nos insultan”.

Tras reunirse y escuchar las necesidades de varios grupos de empresarios, el candidato de la formación naranja se ha comprometido a “aumentar los partida de inversiones públicas hasta el 1,5% del PIB andaluz”, mientras que criticado que “en los últimos cuatro años, la Junta ha dejado de ejecutar más de 2.000 millones de euros” en este sentido.

Asimismo, Marín ha apostado por “eliminar las trabas administrativas que ahora pesan sobre los empresarios como una losa. Nosotros no vamos a prometer empleos como hacen otros. No es normal que una persona espere 2 años a una licencia para abrir un negocio. Eso aburre a quienes quieren crear riqueza y empleo”. Todo ello, junto a retomar las “infraestructuras pendientes” en Jaén para acabar con el “olvido” al que tiene sometida la Junta de Andalucía a esta provincia.