Notas de Prensa

Lorena Roldán: 'Los partidos independentistas no quieren que acabe la novela del procés, volvemos atrás con el capítulo Jordi Sánchez'

07-04-2018 | Cs

La diputada de Cs apuesta por un candidato que 'no tenga cargas judiciales, cumpla la ley y respete a todos los catalanes piensen como piensen'

 "Los partidos independentistas no quieren que acabe la novela del Procés, volvemos atrás con el capítulo Jordi Sánchez". Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, después que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto al número 2 de Junts per Catalunya como candidato a la presidencia de la Generalitat. Roldán ha lamentado que Torrent haya propuesto una persona que "está imputada por graves delitos y que ni siquiera cuenta con los apoyos suficientes".

Para Roldán, la candidatura de Sánchez es una muestra más de que los partidos separatistas no tienen interés en desbloquear Cataluña, "no tienen estrategia, rumbo, ni proyecto". Y ha apostado por un candidato que "no tenga cargas judiciales, cumpla la ley y respete a todos los catalanes piensen como piensen".

En este sentido, Roldán ha instado a los partidos independentistas a que "reconozcan su fracaso y se pongan a buscar una persona que pueda solucionar los problemas de los catalanes". Roldán ha constatado que "mientras ellos siguen instalados en la confrontación y la parálisis, los perjudicados son los catalanes", y ha recordado que "esta misma semana los partidos independentistas han impedido que los funcionarios catalanes recuperen las pagas extra que se les deben".

Finalmente la diputada de Ciudadanos ha reclamado "diálogo entre los catalanes, porque Puigdemont y los partidos separatistas han roto la sociedad catalana". "Es urgente reconstruir los puentes que los independentistas han dinamitado", ha sentenciado.

Volver