Notas de Prensa

Lorena Roldán pide explicaciones a Marlaska por cuestionar que 'España Ciudadana' realizara un acto en Alsasua

06-11-2018 | Cs

La portavoz de Cs en el Senado exige la dimisión del socialista Ander Gil y denuncia 'la indignidad del 'sanchismo' por negociar indultos'

La senadora de Ciudadanos (Cs) Lorena Roldán ha pedido este martes explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por cuestionar que la plataforma ‘España Ciudadana’ realizara un acto en Alsasua el pasado fin de semana. Así, Roldán ha recriminado al titular de Interior que “haya abandonado el constitucionalismo” y “se haya puesto del lado de los violentos”.

Roldán, que ha intervenido en la sesión de control al Gobierno en el Senado, le ha preguntado en este sentido a Grande-Marlaska si la citada plataforma cívica “acaso tiene que pedir permiso a Otegi o a Torra” para celebrar actos por toda España. “Ustedes se deben a los nacionalistas, están pagando la hipoteca”, ha continuado.

La portavoz de Cs en el Senado también ha exigido la dimisión del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que acusó a ‘España Ciudadana’ de “querer causar crispación” en Alsasua. “Arremeten contra las asociaciones de víctimas del terrorismo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha acusado Roldán. “Dimita, señor Gil, por haber insultado a los demócratas y callar ante el carnicero de Mondragón”, ha añadido.

Por último, Roldán ha criticado que el Gobierno no quiera aclarar si habrá indultos a los presos del ‘procés’ o si éstos gozan de “tratos de favor” en las cárceles catalanas. “¿Hasta dónde va a llegar la indignidad del sanchismo? Convoquen ya elecciones”, ha sentenciado 

Volver