Notas de Prensa

Luis Garicano es elegido vicepresidente del partido de los liberales europeos (ALDE)

03-12-2016 | C's

El responsable económico de Cs asegura que 'mi elección como vicepresidente del partido liberal europeo confirma que el trabajo sólido de Ciudadanos no pasa inadvertido en Europa'

El congreso del Partido de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) ha depositado su confianza en el español Luis Garicano, candidato de Ciudadanos (C’s), para ser el próximo vicepresidente de esta formación paneuropea. ALDE es la tercera fuerza política en Europa, que gobierna en siete estados miembros. Para Garicano, “este logro es destacado para España porque supone ganar peso en el contexto de los desafíos que atraviesa la Unión Europea, desde el Brexit hasta los populismos o la terrible crisis de los refugiados”.
El nuevo vicepresidente liberal, ha señalado que “esta elección confirma el reconocimiento de Ciudadanos y de sus planteamientos liberales en el panorama político de nuestro continente” y ha manifestado que “es una prueba más de que estamos haciendo un trabajo sólido que no pasa inadvertido”. En palabras de Garicano, “personalmente, supondrá un enorme reto, al que me enfrentaré con el apoyo de nuestro partido, desde España y desde las instituciones en la que tenemos representación”.
Durante los tres días del encuentro, en el que se han dado cita delegados de más de 50 partidos liberales de toda Europa, Garicano, máximo responsable de asuntos económicos en Ciudadanos, ha tenido ocasión de intercambiar opiniones y conocer de primera mano la situación de todos los países de Europa en los que el partido ALDE tiene representación.
“Me siento muy próximo al enfoque de Guy Verhofstadt y Hans Van Baalen sobre cómo debe afrontarse el futuro de la Unión Europea”, por eso, ha declarado, “una de las primeras actuaciones desde mi vicepresidencia será impulsar un grupo de trabajo para compartir iniciativas y experiencias en la lucha contra el populismo que intenta impregnar peligrosamente demasiados ámbitos de la vida de los ciudadanos europeos”.
 

Volver