Marí­n (Cs): 'Con 680 millones de euros malversados en los ERE se habría garantizado el riego para el sector agrario'

06-11-2018 | Cs

El líder andaluz de Ciudadanos cree que 'Susana Díaz y el PSOE andaluz le tienen alergia al control' y reitera 'la necesidad de la puesta en marcha' de una ley de evaluación de políticas públicas

El candidato de Ciudadanos (Cs) a presidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha censurado que “con el dinero fraudulento de los ERE se habría garantizado que el sector agrario tuviera garantizado el riego” y la ejecución de infraestructuras como “la canalización de la Presa de Rules, desaladoras en la zona de poniente de Almería, las canalizaciones de la Axarquía o el desdoblamiento del túnel de San Silvestre en Huelva”.

“680 millones de euros, la cifra que el fiscal dice que se han malversado supuestamente en los ERE, es una cifra que nos hace reflexionar”, ha dicho el candidato de la formación naranja, quien ha reiterado que “en Andalucía tiene que haber menos redes clientelares y más infraestructuras”. “Susana Díaz mira para otro lado, quiere hablar en acento andaluz pero no de lo que interesa en Andalucía”, ha recalcado.

Marín ha lamentado que “otro día nos volvemos a despertar con titulares de prensa sobre corrupción en Andalucía, es bochornoso” y “a pesar de que Susana Díaz tiene que comparecer en el Senado el día 8, en Andalucía no da ninguna explicación”. En este sentido, el líder andaluz de Cs ha reprochado a Susana Díaz y al PSOE andaluz que “le tienen alergia al control” y ha reiterado que “es necesario conocer si los planes que se ponen en marcha con dinero público son o no eficaces. Es necesario una auditoria y una ley de evaluación de políticas públicas en Andalucía en la próxima legislatura”.