Notas de Prensa

Marín (Cs): 'En Andalucía hace falta un partido limpio que venga a regenerar las instituciones y ese partido es Ciudadanos'

18-10-2018 | Cs

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía advierte de que la corrupción 'está pesando en la actividad económica andaluza porque se pierde la confianza'

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, hadeclarado hoy que en Andalucía “hace falta un partido limpio, que venga a regenerar las instituciones, y ese partido es Ciudadanos”, porque “ya estamos acostumbrados a lo que ha hecho el PP, viendo desde la barrera los toros, sin querer afrontar situaciones como las que se están viviendo en Andalucía, y un PSOE lastrado por la corrupción política”.

 

Así lo ha dicho durante la visita a la Cooperativa Las Nieves de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), “una entidad que apuesta por la innovación, formada por agricultores que han hecho un magnífico trabajo para abrir la producción del tomate de la localidad a todo el mundo”. “Proyectos como este sirven para que la clase política se dé cuenta de que el campo y el sector agroalimentario andaluz tiene un peso en la generación de riqueza y de empleo, tenemos que dedicarnos a él en cuerpo y alma en la próxima legislatura”, ha señalado.

 

Durante el encuentro con los agricultores, Marín ha lamentado que la ley de agricultura “no haya podido salir adelante en el Parlamento por el anticipo electoral que la Sra. Díaz ha provocado debido al invierno judicial tan difícil que se le viene encima”. En este sentido, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha lamentado que “Andalucía sigue siendo noticia cada día por temas de corrupción”, algo que “está pesando en la actividad económica porque se pierde la confianza, se ve cómo se ralentiza la economía, y eso no es bueno”.

 

“Susana Díaz ha dicho no a la regeneración democrática en Andalucía y eso está lastrando el crecimiento económico. No podemos estar todos los días hablando de corrupción, no beneficia lo bueno que se está haciendo no solo en el campo andaluz sino en toda la comunidad”, ha abundado.

 

Por último, Marín ha destacado que “pese a que durante muchos años los agricultores han tenido muchos problemas de relevo generacional, gracias a Ciudadanos ese relevo por la reforma del ISD, más de 128.000 agricultores jóvenes han podido suceder a sus padres con explotaciones pequeñas” como las que conforman la cooperativa palaciega. 

Volver