Notas de Prensa

Marín (Cs) insta a Susana Díaz a explicar 'qué opina de que el futuro de Andalucía se esté negociando en la cárcel'

05-11-2018 | Cs

El candidato a presidente de la Junta asegura en Almería que 'en Andalucía hacen falta menos redes clientelares y más infraestructuras que permitan el desarrollo'

“Me gustaría saber qué opina Susana Díaz de que el futuro de Andalucía se esté jugando en la cárcel con los que quieren romper este país, por un encargo de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, eso es algo que todos los andaluces quieren conocer”. Así de contundente se ha mostrado hoy en Almería el candidato de Ciudadanos (Cs) a presidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha asegurado que a la socialista Susana Díaz “parece que no le interesa hablar de presupuestos, de financiación autonómica y de nada que tenga que ver con el futuro de Andalucía”.

“Hay que saber si los presupuestos que está negociando Sánchez con Junqueras, a través de Iglesias, contemplan dinero para Andalucía”, ha advertido Marín, quien ha asegurado que “nos produce bochorno y vergüenza que el futuro de Andalucía y los PGE se estén poniendo en manos de personas que están en la cárcel por haber querido romper el estado de derecho”. “A esto debería responder la Sra. Díaz porque les interesa a los andaluces, eso es hablar en clave andaluza”, ha reiterado.

El candidato de la formación naranja ha señalado que Susana Díaz debe “dar su opinión” sobre “lo que Sánchez quiere hacer apretando a los jueces para que en vez de delito de rebelión se hable de secesión y el señor Junqueras pueda quedar impune en las calles”, todo esto, según Marín, “a cambio de seguir manteniendo el sillón de la Moncloa”.

“En Andalucía hacen falta menos redes clientelares y más infraestructuras que permitan el desarrollo”, ha expuesto Marín, recordando que en los tres últimos años “se han dejado de ejecutar 2.500 millones de euros en infraestructuras en Andalucía”, contemplados en los presupuestos de la Junta. “Cada vez que hay campaña electoral se anuncian partidas presupuestarias para terminar obras como la autovía de la Almanzora. Lo que hay que hacer es ejecutar, para eso se aprueban presupuestos”, ha abundado. 

Volver