Notas de Prensa

Marta Martín: 'Es urgente aplicar el 155 en educación si el Gobierno no protege los derechos de niños, maestros y padres en Cataluña'

18-10-2018 | Cs

Cs pide la comparecencia de Celaá en el Congreso por las declaraciones del Defensor del Pueblo sobre adoctrinamiento de la educación

Congreso de los Diputados, jueves 18 de octubre. “Es urgente aplicar el 155 en educación si el Gobierno no protege los derechos de niños, maestros y padres en Cataluña”, ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Educación del Congreso, Marta Martín, que ha subrayado además que “la situación es de extrema gravedad para una parte muy vulnerable de la población, como son los menores”.

Martín, durante la presentación del informe ‘Instrumentalización nacionalista del sistema educativo en Cataluña: el caso del 1-O’, elaborado por la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña y la Agrupación de Enseñanza de Sociedad Civil Catalana (SCC), ha subrayado que “en Cataluña hay niños y ciudadanos cuyos derechos están siendo lapidados por otra parte de la población”.

En este sentido, ha anunciado que Cs pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo sobre adoctrinamiento en el ámbito educativo. “Ciudadanos se quedó solo cuando lo denunció pero la espiral de silencio se ha roto con el informe del Defensor del Pueblo y lo que se conoce del informe de la Alta Inspección del Estado”, ha subrayado.

El responsable de Educación de Cs, Xavier Pericay, ha apuntado que el informe elaborado por la Asamblea y SCC confirma la existencia de “una trama amparada y fomentada por la Generalitat”. “Ha sido una trama gestada desde el poder que no ha distinguido el nombre de los presidentes de la Generalitat”, ha recalcado.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea por la Escuela Bilingüe en Cataluña, Ana Losada, ha afirmado que el informe demuestra “que hay un entramado que impide a mucha gente hablar y trabaja claramente con el objetivo de lograr la independencia de Cataluña”, al mismo tiempo que ha asegurado que “las instituciones catalanas no trabajan para todos los ciudadanos”. 

Volver