Notas de Prensa

Marta Martín: 'La mejora en la innovación y en la política farmacéutica redunda al final en una mejor salud pública'

17-05-2016 | C's

Ciudadanos se adhiere al Manifiesto 'No es Sano', que busca garantizar el acceso de la ciudadanía a los medicamentos a un precio asequible

“La mejora en la innovación y en la política farmacéutica redunda al final en una mejor salud pública”. Así lo ha afirmado la portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s), Marta Martín, después de firmar la adhesión del partido al Manifiesto 'No es Sano', impulsado por un conjunto de organizaciones sanitarias y de consumidores y que quiere garantizar, entre otros objetivos, el acceso de la ciudadanía a los medicamentos a un precio asequible.

Martín ha explicado que el manifiesto “reivindica un modelo de trabajo innovador para que los medicamentos sean accesibles al conjunto de la población en general”. En concreto, ha señalado que se recoge un paquete de propuestas, como que la inversión en I+D+i se realice en función del tipo de medicamentos en que se invierten los fondos públicos.

La diputada ha apuntado que los firmantes también se comprometen a “promover un debate público y político informado sobre el actual modelo de innovación de medicamentos” y a “poner en marcha las medidas necesarias para la introducción de transparencia en el sistema de I+D+i y comercialización de medicamentos”. 

Volver