Notas de Prensa

Marta Rivera: 'Ningún partido político puede apropiarse de la cultura porque es patrimonio de todos'

19-07-2017 | Cs

El portavoz de Cultura del GPCs, Félix Álvarez, señala que 'estamos en el buen camino' para acabar con la reventa de entradas que 'es abusiva'

La presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Marta Rivera, ha incidido en que “ningún partido político puede apropiarse de la cultura porque ésta es patrimonio de todos y nuestro deber es impulsarla y desarrollarla”.

Acompañada de los miembros de la comisión de Cultura y diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Félix Álvarez y Guillermo Díaz, Rivera ha repasado algunas de las medidas que se han llevado a cabo desde Ciudadanos (Cs) en el ámbito de la cultura y ha hecho especial hincapié en la bajada del IVA cultural que “era una demanda de la sociedad y del sector”.

En declaraciones a los medios antes de su intervención en los Cursos de Verano de Ciudadanos (Cs), la diputada de la formación liberal ha subrayado que “en Ciudadanos estamos orgullosos de haber conseguido bajar el IVA de la cultura ya que el PP lo subió” y ha anunciado que el próximo reto para la formación liberal será el cine.

En este sentido, Rivera ha destacado “nuestro proyecto ‘España, plató de Europa’, una medida que pretende convertir a nuestro país en el plató de referencia para rodajes internacionales” que, además, “permitirá definir la figura del productor de cine creando así una seguridad jurídica que antes no había”.

Por su parte, el portavoz de Cultura del GPCs, Félix Álvarez, ha hablado sobre la reventa de entradas que, según ha calificado, “la mayoría de las veces es abusiva y está en un limbo legal” aunque, ha señalado que “estamos en el buen camino”.

“Desde Ciudadanos hemos presentado muchas iniciativas para evitar esta venta especulativa que afecta, encima, a los españoles con menos recursos que ven cómo las entradas se encarecen en beneficio de quienes tienen una situación económica más holgada”, ha concluido. 

Volver