Notas de Prensa

Martín Blanco: 'El balance de Torra en el Govern es nada de nada, es un año absolutamente perdido'

04-06-2019 | Cs

El diputado de Cs pide la comparecencia del consejero Buch tras haber relevado la cúpula de los Mossos 'para seguir politizando e instrumentalizando' el cuerpo policial

 "El balance de Torra en el Govern es nada de nada; es un año absolutamente perdido", ha asegurado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento, Nacho Martín Blanco, al valorar el primer año de Quim Torra al frente de la presidencia de la Generalitat. Martín Blanco ha afirmado que "la imagen es de un año más de desgobierno y de parálisis institucional" y ha señalado que "la realidad de Torra es ficticia, igual de imaginaria que su república". Ha denunciado que el presidente "habla de una economía fantástica donde las empresas no se van y de igualdad y equidad, cuando la realidad es que Cataluña tiene más barracones y las listas de espera más largas de todas las Comunidades Autónomas".

"Lo único que ha conseguido Torra en un año es una imputación por desobedecer la Junta Electoral Central" ha sentenciado y ha apuntado que se trata de "una nueva falta de respeto y degradación institucional del gobierno separatista". Para el portavoz naranja "a los gobiernos separatistas sólo les interesa continuar con la política de enfrentamiento entre ciudadanos y el desprecio al resto de españoles" y ha lamentado que "tiene toda la pinta que Torra quiere continuar por este camino".

El diputado de Cs ha pedido la comparecencia del consejero de Interior, Miquel Buch, después de haber relevado la cúpula de los Mossos "para seguir politizando e instrumentalizando" el cuerpo policial. Ha advertido de que "en los últimos tiempos no hemos visto comportamientos democráticos del Gobierno" poniendo como ejemplo "la policía de Puigdemont a Waterloo o la guardia pretoriana de Torra". "Están convirtiendo a los Mossos en una policía política", ha sentenciado.

Martín Blanco también ha lamentado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, "está degradando de forma inadmisible la vida del Parlamento de Cataluña", con su visita de ayer al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, "dándose la mano como si fueran dos autoridades". "No hay derecho a arrastrar la dignidad de la Cámara reuniéndose con Otegi", ha apuntado y también ha criticado el cambio de fecha del pleno del Parlamento de la próxima semana "porque Torra quiere ir a ver el mitin político de los presos que dieron un golpe a la democracia". "Exigimos que la vida política de Cataluña vuelva a la normalidad y que no esté supeditada a lo que dicen desde Waterloo o lo que pase al Tribunal Supremo", ha apuntado y ha pedido "un gobierno que tenga presente la realidad y gobierne para la gente".

Volver